jueves, 23 de octubre de 2008

caminata a El Salto y Juanacatlán

Señores perreros, les mando esta invitación que por medio de Étienne nos mandan nuestros amigos de El Salto... solidaricémonos!

Estimados todos,

Como muchos de ustedes saben la situación de los pobladores de El Salto, de Juanacatlán y de poblados vecinos es cada vez más grave y precaria dada la contaminación de su entorno. El futuro es además poco promisorio ante un Estado que, en lugar de proteger a los ciudadanos, trata de negar a toda costa la gravedad de las circunstancias. ¿Podrían las autoridades reconocer la inviabilidad de la Presa de Arcediano, por ejemplo? En fin, puras especulaciones.

Everardo, amigo nuestro y vecino de El Salto, hace meses fue privado de su libertad ilegalmente cuando documentaba los lixiviados del vertedero de Los Laureles -a donde va a parar una buena parte de nuestra basura y que genera una contaminación impermisible de suelos, de acuíferos y del Río Santiago. Los guardias de la empresa Caabsa-Eagle actuaron con el respaldo de la policía municipal y lo 'entregaron' un día después. Este es uno de varios casos de represión que se han venido dando, por parte del aparato estatal.

Por todo esto y más, hemos decidido armar un paseo, el 'paseo de Eve', realizando el mismo recorrido y dándonos cuenta del ecocidio cometido con el manejo de nuestra basura. Asimismo, creemos importante recorrer las márgenes del Río Santiago, documentar su estado, al tiempo que convivimos con los vecinos de la ZMG y formamos lazos solidarios. Les invitamos, pues, a unirse a esta experiencia, este domingo partiendo de dos sitios de Guadalajara a las 9 de la mañana (mayor información en la invitación anexa).

Mucho se agradecerá pasen esta invitación. Si pueden además llevar su vehículo será genial (procuraremos cooperar todos para la gasolina de los distintos autos).

Saludos atentos,

Étienne

No hay comentarios: